sábado, abril 14, 2007

GrAnAdA


Hoy tengo un dia de esos de melacolía serena.Hoy te echo de menos.Echo de menos tus calles.tu luz.la cuesta de los chinos."birrambla".plaza nueva.la calle elvira y la tortuga.el albaycin.el Carmen del agua...

Hoy alguien me trajo tu recuerdo, hoy alguien se acordó de mi desde el mirador de S.Nicolás al atardecer con esa fortaleza gradiosa desafiante desde la otra colina.hoy se abrió la cajita donde llevo todos mis recuerdos perfectamente dobladitos, estampas con mucho valor y peso.hoy me acordé de las tapas de chorizo.de los paseos por las callecitas.de la plaza de la catedral con los bailes por sevillanas aquellas cruces donde llovía.hoy me acordé del paseo de los tristes.de la casa de merin, de su cama grande y su edredón naranja.de la nieve aquella mañana.del tren.del arco.de las medias en el europa.de la calle molinos.de chechu.del calor de un abrazo que abarcaba todo.de su risa.de su guitarra.de aquellas cruces locas con Luigi como artista invitado.de los ensayos del teatro.del clio y de los besos atrás con mirada por el retrovisor incluida.del hotelito aquel precioso al que nunca fuimos en el paseo del Darro.del parquet de su casa.de la mesa de dibujo donde estudiaba.de smigol.de las recetas preparadas con amor.del pavo acumulado y las lagrimas de alboroto.del barecito aquel pequeño donde terminaba el rio y empezaba el puentecito.de nuestra primera visita nocturna a la Alhambra.de las declaraciones de amor.de la Yuli,de Loli,de Pilín.de los "chaguarmas".del colegio de los niños.de cuando llovía y llovía.de la primera noche en aquel colchón tirado en el suelo.de ver amanecer.también anochecer.incluso atardecer.del olor a verano fresco.

Hoy me acordé de eso...y mucho mas...hoy me acordé de ti, Granada, de lo especial que eres.de lo mucho que llevas atado a ti, para mi, sin saberlo y sin quererlo.Hoy me he acordado de que hace ya mucho que no te paseo, disfrto y siento. Hoy me he prometido a mi misma que volveré pronto, muy pronto.
Vuela la treinta_y_cuatro con los recuerdos que no duelen fluyendo a su antojo, con mucha paz, con la sonrisa puesta.
foto.la Alhambra desde la cuesta de los chinos.un medio_día cualquiera del mes de Diciembre, allá por el 2006

10 comentarios:

  1. Tú. Un botellón con botellines en el Campo del Principe. Una vuelta en autobus apretando el culo y eligiendo baño. Aljiba y su pirata de boquita con dos cucarachas. Un reencuentro. Más días de los que pensaba estar. Videoclips en malva... ¿Tan mal estás por aqui que todos tus post ultimos hablan de fuera? Que le den a esto... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me lo pasé con vosotros allí. Luigi, ¿y aquél italiano? jajajajajaja

    Me harto de reír cada vez que veo las fotos en plan Jesucristo Superestar jajajajaja

    Mil besos pa los dos! GUAPOS!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Luigi...que maravilla de finde alargado a unos cuantos dias mas...jiji...que baile nos marcamos aquella noche al llegar a casa entre queso y queso...cuantos botellines, que odisea la vuelta en bus...jojojo, que genial, ¿cuando repetimos?

    pipistrellina...jiji...que guay la ruta de tapitas que hicimos, es verdad, Luigi en aquella epoca con su melena...ays...que risa! que bien!que bonita Granada, verdad?
    lo mismo te digo, ¿para cuando la próxima?

    bezoz "mayeros" a los dos.muaa

    ResponderEliminar
  5. Y es que quien tiene un recuerdo intenso de vida asociado a esta ciudad, sabe cómo se enreda su belleza, su melancolía, su inmensa y secreta alegría. En un eco de río y naranjas piedras, montaña y aliento entre los puentes.
    La noche más especial de mi vida transcurrió allí, bajando de la alhambra en un a noche de invierno, cruzándose las miradas entre el palacio iluminado y las hojas secas de los árboles en el suelo, las ramas recortando la pasión que se sentía, las miradas entre desconocidos, la risa y el desbocar de los latidos, la noche y el desenfreno, y esa mano que tocó la tuya, y ese beso de dos horas que terminó en el paraíso...
    Ay, granada....

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!
    Supongo que ya andarás de viaje :) espero que lo disfrutes, que lo pases genial, que te lleves todas la caricias que puedas impregnando la piel, apra aspirar su aroma cuando vuelvas a la rutina.

    Muchas gracias por lo de las vacas ¡¡no lo sabía y me encanta!!
    El próximo post de vacas va para ti, voy a ver si busco alguna de ediciones anteriores para ponerla en el blog.
    Y sí, si estás por aqui después avisa, al menos para tomarnos una cervecita.

    Un besazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo muchos recuerdos en esa ciudad parecidos a los tuyos... recientes y cercanos, muchos hermosos, sin duda la ciudad que me enseñó a sentir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Volcanito...ya veo que el bosque aquel previo a la Alhambra da para mucho y para muchos...jijiji.Para mi es una suerte tener recuerdos tan bonitos asociados a una ciudad...besos guapo!tengo que llamarte parapreguntarte una cosita.

    Nat...jijiji...aun no me he ido...es este finde próximo cuando me voy...asi que aun tiene que llegar los momentos para disfrutar...ahora estoy disfrutando del previo, jejeje...de nada por lo de las vacas.
    bezoz guapa

    Antinoo que bonito es lo que dices...a mi Sevilla junto con Granada fueron ciudades que también me enseñaron a sentir.
    besos guapo

    pd.¿nos vemos en Madriz?jo jo

    ResponderEliminar
  9. que nombre ponerle a aquello , que sientes y no sabes expresar, miedo, inseguridad, celos....pero por mas que pienso ninguno encaja.Me quitas el sueño, solo pienso en ti, y me emparanoio.Si comienzo a analizar, se que quiero empezar algo contigo, pero no se si ella sigue en tu mente, que quiero que sea mia,dicen que donde hubo fuego, quedan rescoldos y no se si es tu caso, antes lo tenia mas claro, pero tus "bromas", tus miradas que ya no son solo mias me hacen plantearmelo.
    Para ti tambien vuelan de mi parte...
    Te quiero

    ResponderEliminar
  10. anonimo...(no tanto para mi)...aclara el comentario que cualquiera diría que yo soy la razón de ese comentario quilla,jo jo jo....
    Y te doy una idea para intentar aclarar tus miedos, celos o dudas...coge una postal de verdad y escribele justo lo que has hecho aqui...mandasela y que te diga ella misma...ojalá pudiera hacer algo para aclarar estas dudas...
    si te vale...el domingo comemos en Madriz con Marga y hablamos...
    guapaaaa!

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats