domingo, mayo 06, 2007

Líneas...



Desde el sur nos fuimos al norte pasando por el "en_medio"...y por el camino, y durante la estancia...hubo líneas rectas, otras muy rectilíneas pero sobre todo, curvas...muchas curvas...como la de la foto...
recorrimos por el aire la breve distancia desde una capital a otra, metiéndonos de lleno en las entrañas de Madriz y volando prestas hasta aterrizar con una temperatura atípica de la zona y propiciada en parte, imagino, por unos cuerpos alertas después de tanta ausencia.

Seguimos la linea de recogida de equipaje y otra vez tomamos otra línea directa hasta el autobus detrás de unos alemanes haciendo "su camino". Nos abandonamos a los escalones de madera de una pensión incluida dentro de las calles en perfecta disposición por el casco viejo de esta ciudad con un toque melancólico por sus tonos decadentes...y llegó la noche y el amanecer...mientras que disponíamos nuestras propias curvas, nuestro propio mapa, nuestro ya sabido y redescubierto itinerario personal...

El calor siguió en linea semi-curva bordeando la ría hasta llegar a nuestro destino.
Y seguimos en línea hasta la segunda parada_sorpresa,atravesando parques y avenidas...alli descubrimos todas las demas líneas, la del mar en contacto con el horizonte,la del atardecer detrás de las montañas, la del paseo marítimo de la playa de la Concha, la línea que dejaba la marea, la del monte Urgul, la que marcaba nuestros pasos...también la de los puntos cardinales de la cama, norte_sur_este_oeste...la del puerto, la que deja tu sonrisa en mi cara, la que marca tus manos.
Y alli...nos abandonamos al paseo sin rumbo fijo, al buen comer, a los paisajes alucinantes, a pagar apuestas pendientes, a maltratar a nuestra cámara, a comprar postales, a escribirlas, a mandarlas, a reirnos sin descanso, a pavear, a soñar, a disfrutar_nos, al mar...a estar

y volvimos al medio para retomar fuerzas antes de volver al sur...con paseos por el parque.conversaciones justas y necesarias. con comidas. con el cine. con pantalones mojados. con lluvias torrenciales.con noches de despedida.

y llegué al sur, montada en un pajáro que va a ras de suelo. con sensaciones aun a flor de piel sintomatizadas en mi propio cuerpo...
podemos viajar juntas...ahora si que no cabe duda.
por todas las póximas líneas...curvas, rectas, torcidas para luego ser enderezadas. por seguir haciendo nuestro propio mapa personal...por seguir construyendo nuestras rutas del alma...
Gracias.
pd. os recomiendo a todos este ejerecicio de escapadas, es la mejor terapia para renovar, limpiar, seguir creciendo.
vuela la treinta_cinco con lineas ya marcadas para siempre :))))

8 comentarios:

  1. la inspiración te desborda.
    nadie podría haberlo dicho mejor.
    insuperable.
    (escribo en minúsculas porque a mis letras les entra -al lado de las tuyas- de pronto complejo de inferioridad)
    gracias por las líneas cultivadas con palabras, regadas con sentimiento, alimentadas de todo lo que vivimos, narradas desde dentro.
    fue un viaje perfecto.
    gracias, por todo... y por más!

    ResponderEliminar
  2. el viaje, casi igual, lo hicimos mi nene y yo justo el año pasado por estas fechas... Sí, deconectamos y nos dejamos llevar por esa belleza agreste y melancólica del norte que (a nosotros) o encanta...
    Ya intercambiaremos opiniones, jejeje (si es que nos vemos, que al final está poniéndose la cosa difícil, jeje)

    Muchos besitos, guapa, que no me olvido de ti

    ResponderEliminar
  3. Delirante...por aquellas tierras y en la compañía en la que estaba no había mas salida que la inspiración desbordante atacando a cada paso.
    Gracias a ti, por eso_aquello_esto_y el resto.
    Sigamos con nuestras propias curvas
    Pronto otra vez, si?

    Vulcano, que maravilla de tierras vascas, que lujo, que gusto!si que hablamos, si que nos vemos, prontito, prometido!
    besos guapo!

    ResponderEliminar
  4. Y no te mareas con tantas curvas?

    No, en serio, que sigáis de esa forma formando vuestro mapa personal...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuando me dijiste anoche que habias actualizado, pense que era una nueva entrada... Pense que esta la habia comentado... Como se me va...
    A ver si esta noche te veo y te cuento un poco, aunque hay más bien poco que contar.
    Yo necesito una escapada... Una de esas un poco loca que empiezan siendo de dos dias y terminan siendo cuatro. Lo mismo el mes de Julio... quien sabe... jejeje.
    Un beso fuerte... y que vengan muchas escapadas más...

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verte y que me cuentes qué tal todo. Aunque ya sé y por lo que leo que de lujo :)

    Un beso fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me la encontré y me la volví a reecontrar en el centro.. y la verdad fue un lujo ; tenerla por aquí como si viviera aquí ..y quedarnos encerradas en un bar .. no quedandonos otra que bebiendo chupitos de manzana ... en serio .

    Besos; la próxima vez que vengas ; no se si seguiré en el centro .. pero nos vemos

    ResponderEliminar
  8. tenshikai...a veces las curvas son el recorrido perfecto para llegar al destino perfecto...asi que pensandolo bien no me mareo nada de nada, y si por casualidad pasa, nos paramos a descansar y a disfrutar del paisaje...
    gracias por tu buen deseo

    Luigi y su despiste...jo jo jo. esta tarde_noche hablamos y me cuentas que tal con el "apretao"(ya sabes que si no le pongo un apodo reviento)jajaja

    pipistrellina...yo tambien tengo muchas ganas de verte, que ultimamente no coincidimos entre una cosa y otra...a ver si la semana que viene quedamos un diita para cervecita y caracoles y nos vemos, y me cuentas tú tb que tal..que se que tuvise visita hace poco...

    Margi...para mi el momento bar encerradas por la tormenta bebiendo chupitos de manzana con aquel camarero que ligaba contigo y que se parecía a cantinflas no tiene precio!!fue un finde alargado genial, y si, es cierto, la tarde de peli y pasteles en casa fue como si realmente viviera alli en Madriz y hubiera ido a verte...gracias por todo tesoro!
    y si..por supuesto, que nos vemos prontito en la bodisima y luego donde toque, que ya sabes que yo te sigo a donde te vayas!

    muchos bezoz a todossss

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats