sábado, marzo 10, 2007

"El breve espacio en que no estás..."



Aun los recuerdos se tropiezan en mi cabeza y en mis sentidos cuando abro los ojos y miro alrededor…a cada segundo, como fotogramas de películas que se suceden sin prisa pero sin pausa, al ritmo exacto para que todo tenga sentido…

El despertador que enciende mi ritmo vital ya empieza a recordarme en forma de musiquita que el brazo estirado hacia el lado izquierdo no roza a tientas tu silueta alegre que me daba los buenos días…el café llena la taza azul, pero ésta se siente sin embargo vacía…la ducha se llena de calor y el agua corre, pero mis ganas no se colman a la salida de la ducha de camino a mi_tu cuarto….y mi sofá se muestra con descaro mas grande y amplio que nunca….

Aun así…me quedo conmigo el olor que tiene el despertar contigo las mañanas. El café y las tostadas, tus ojos mas abiertos y despiertos que los míos cuando por fin soy capaz de enfocar_te…tu voz susurrándome que debo levantarme, tú, preparándome el desayuno con cariño, los roces a simple vista inconscientes, pero a la vez muy calculados…los guiños de “ten buena mañana”, mi calle y tú apoyada distraída con sonrisa tímida en la reja de esa casa tan preciosa que me acoge. La plaza nueva y los banquitos de madera. La sensación de hacer real algo imaginado tantas veces antes. Los paseos por esas callecitas sin tener un rumbo fijo, dejarnos atravesar por colores y olores, observarte silenciosa como vas grabando cada instante que vamos compartiendo…las fotos robadas, los besos y los bocaos a “traición” y con alevosía…el descubrimiento en vertical, horizontal y diagonal, el redescubrimiento de algo que en el fondo es igual, pero que en la forma es muy diferente…

Eso y…los paseos por el río, el café de la prensa, el presentarte a mi_tu ciudad, el irnos de picnic al parque con unos amigos que hacen de mi un poco lo que soy. Cantar al son de la radio del cuarto de baño, mis fajitas, tu risa floja y las lagrimas corriendo explotando arriba..mi acento y tus eses convertidas en z a final de palabra resultando fonemas juntitos tan divertidos como Madrizzz. un guiri que según tú le estoy pegando la guasa que según también dicen tenemos aquí. El cartero y sus postales. Los bombones exquisitos y exóticos. Las apuestas en pos de sumar nuestras cuentas particulares. Los suspiros ahogados, la respiración acelerada, lo que nace bajo y explota a la altura del pecho y te recorre de forma eléctrica anunciando el principio del final…para volver a empezar.

Todo esto y mucho mas es lo que justo llena ese “Breve Espacio en que no estás..”

Fue increíble. Gracias por atreverte_nos.

Pronto mas.

Vuela la veintinueve…con dedicatoria…entre estados febriles…

7 comentarios:

  1. Tú, que lo explicas todo tan bien con una mirada, una sonrisa y tres palabras bien dispuestas.
    Tú, que haces fácil lo especial, que haces especial lo simple, que haces simple lo complejo.
    Tú, que consigues que un café sepa diferente, que cambias las luces del atardecer para que brillen para nosotras, que despejaste el cielo sevillano para que no molestaran nubes nuestros paseos.
    Tú, que con la sinceridad en una mano y el corazón en la otra, no dejas lugar a equívocos y engaños, que de nuevo simplificas los planteamientos y alumbras sonrisas internas.
    Tú, capaz de eso y mucho más... Me faltan las palabras porque se quedan cortas. Me sobran las miradas porque ahora no siempre te alcanzan. Me ahogan las sonrisas porque no puedo evitar sentirme tan bien...
    Gracias a tí, niña.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!!! me ha encantado leerlo como me ha encantado verte-sentirte tan bien y tan feliz, aunque fuera sólo por unas horas.

    Besos celestes!!

    ResponderEliminar
  3. me callo, dejo que hable el poeta...

    MIENTRAS EXISTAS.

    Mientras tú existas,
    mientras mi mirada
    te busque más allá de las colinas,
    mientras nada
    me llene el corazón,
    si no es tu imagen, y haya
    una remota posibilidad de que estés viva
    en algún sitio, iluminada
    por una luz—cualquiera...
    Mientras
    yo presienta que eres y te llamas
    así, con ese nombre tuyo
    tan pequeño,
    seguiré como ahora, amada
    mía,
    transido de distancia,
    bajo ese amor que crece y no se muere,
    bajo ese amor que sigue y nunca acaba

    Ángel González.

    ResponderEliminar
  4. Delirante...ya sabes lo que pienso...sin ti no habría inspiración, y como consecuencia, sin ti no habría nada de esto...gracias

    Gracias a ti Nat por alegrarte por el estado de euforia_paveo_enamoramiento?¿en el que me encuentro ultimamente...

    Volcanito, gracias a ti y a Angel González por hacer de esto tan complejo y especial, algo tan simple y claro...

    muchos besos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. uhhhh love is in the air??? :P... quieres que te cambie los pasillos d vez en cuando?? :p. un besito!

    ResponderEliminar
  6. Anita, jajaja...seria genial...poder hacer algun que otro encuentro en la tercera fase?¿entre pasillos de la complutense...jo jo jo...acepto!y si...love is in the air...besote

    Craso..bienvenido...tengo que pasarme con tiempo a leerte tb un ratito...me alegra que te haya parecido bonito.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats