jueves, enero 04, 2007

"Música en 35mm"

Todo empezó con el tropiezo involuntario de un suplemento de períodico en un asiento de autobús aquel día de vuelta de la lectura de tesis de nuestra doctora...
Música.35mm.cine.mayte.homenaje.maestranza.juego de fotografías...Beita,esto no te lo debes perder pensé.A partir de ese momento,se me vinieron millones de planes a la cabeza sin querer pararlos...debería buscar en internet nada mas llegar,seguro que Luigi se apunta,a ella le encantaría,seguro que no quiere venir...veremos...

Después de dejarlo pasar y ver que había modo de comprarlas,Luigi y yo decidimos comprar...ella,se lo pensó,su cabeza decía algo que se chocaba de frente con su impulso.Mejor lo dejamos pasar.Me pregunto porque en aquel momento solo atisbé una sensación de rechazo,quizás porque para mi era una oportunidad que había que aprovechar sin mas...

Llegó el nuevo año...y una cascada de planes en cadena,uno detrás de otro.Volví a Sevilla,con la ilusión corriendo por las venas de imaginar las voces resonando con instrumentos acordes en aquel teatro inmenso y ya entonces sentí cosquilleo.Ella vino,al fin,apretandole el tiempo a la espalda como casi siempre.robándole rectitud a la razón y regalándosela a las ganas.Yo la recibí entre el ladeo de ceño y la sonrisa callada,intentando ocupar un lugar en el que sabía que no aguantaría mucho.Su coche de frente,y su silueta.El calor que se escapa al abrir la puerta...las primeras palbras que se escapan volando aun no estando en la misma línea de visión...suspensión y enfoque...sin querer me salí de "mi lugar" y me metí de cabeza en el que me deja al abrazarme,acomodando brazos,tronco,cuello,y manos distraidas...tenía ganas,lo reconozco.

Recorrido abstraido por estas calles que a esas horas son una locura...frases que salen de dentro y se camuflan entre las farolas y los gorrillas mientras buscamos un lugar físico donde dejar parte de lo que llevamos dicho.una foto impresa y un cuadro,unos pendientes de los que a mi me gustan...una llamada en medio de todo...prisas,ganas,sonrisas,incomprensión por mi parte,mi sensación absurda de rechazo por su parte,sus ganas diría yo casi imperiosas de que la entienda...mi recorrido mental incesante de ideas,que al llegar a un punto parecen con un final muy claro,pero que a la larga se cierran en el final ya anunciado...paseo por la noche jugando a acortar el espacio que nos separa,inconscientemente,casi de forma mecánica

El tiempo que pasa demasiado rápido.el barullo que se monta justo antes de algo como esto,con mucha gente y esperas de los que vienen también.estamos todos,entramos,subimos y nos acomodamos,me recreo en el cosquilleo de el previo y de la buena compañía,observo,leo,miro,sonrio...empieza...el piano...una marcianita boluda se transportó justo a mi lado en ese momento,me sonrio por dentro.La musica que se cuela por todos los sentidos y te transporta,la luz,los instrumentos,la contrabajista,sus comentarios,los roces inconscientes familiares que ya no duelen.explosión de sentidos.

fin.punto y aparte.aquellas pequeñas cosas.mediterráneo.soy lo prohibido.tonada de la luna llena.volver...el talón repiqueteando contra el poco espacio que nos quedaba,las manos a su antojo,la sonrisa puesta de Luigi,la risa contagiosa de Ro,el abanico de la martirio.la bien pagá.eva h y su pelo corto.los focos descolgados a proposito.ella...

salida.búsqueda de un sitio donde entrar.grupo resultante heterogeneo...observación constante.cervezas.algo familiar y extraño a la vez.miradas de admiración.tonteo anunciado inevitable,natural,consecuencia directa de esas ideas encadenadas que me llevan al final ya anunciado.parcelando sensaciones y actuaciones.no planear nada a la vez que no querer pasar muritos de los que ya me se las rendijas y ventanitas.su piel de gallina.ternura.ganas.paz interior.sensación de que todo está hablado y que asi está bien,asi,justo asi.hombrito dando cobijo a una silueta que reconoce como suya...conversación con ángulos físcos abiertos para quedarme con toda la imagen.retahila de historias ya contadas sin agobios ya ,ni prisas,ni incompresiones,ni rencores.

Una base bien establecida que no se agrieta ni acaba con el tiempo,algo que muchos se pasan media vida buscando y que nosotros ya encontramos sin saber ya muy bien que hacer con ello...je.papeles que una vez fueron asignados pero que ahora se convierten en nuestro día a día, en lo que somos.sigue bien,sigue firme en ese camino que cogiste y que te hace tanto bien...nunca antes un encuentro me aportó tanto como ahora,supongo que eso es bueno.

yo te quiero...con música en 35mm.
Vuela la diez mas seis,con portada almodovariana,música versionada aun resonante en mi cabeza y sensaciones familiares que me gustan tanto.

10 comentarios:

  1. Encuentros y música. Para mí algunos encuentros y algunas músicas deberían estar prohibidos. pero ahí siguen cruzándoseme en el momento mnos pensado... Justo esas músicas, justo esas, qué vértigo... Un beso muy muy muy fuerte, desde mi día de hoy, vivido como una carrera por evitar, mientras mis sienes tiemblan ahogadas de la sangre que bombea tan fuerte...
    Besos... me alegro, guapísima

    ResponderEliminar
  2. ;)

    y que perdure...

    BESOTES MIL QUILLA!!!

    ResponderEliminar
  3. Vulcanito...si,que razón tienes,encuentros y música a veces hacen una mezcla explosiva que quizás debería estar prohibida...como los cockteles estos peligrosos...pero bueno,siempre me gusta agitar los elementos y ver el resultado,nunca dejo de sorprenderme y eso me gusta tanto en el fondo...aun a sabiendas de que me pueda explotar en las manos...vale la pena arriesgar.un beso hermoso!

    Canijaaaaaaaaaaa!!
    Estoy de vuelta...que perdure,que perdure....
    siempre nos quedará la música,por suerte.besos mil.

    ResponderEliminar
  4. A mi dejo rendido Martirio con esa Tonada de Luna Llena. La boca abierta y los pelos de punta.
    Es curioso como a veces se juntan mil cosas en el espacio y en el tiempo. Como a veces el mundo parece conjurar para que pase algo, y a veces tambien para que no pase.
    Al final nos quedamos sin conocer a Maribel. En fin, otra vez será.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras...

    De un tiempo a esta parte intento constantemente darle su sitio a la razón, que no se me descompensen tanto los sentidos, los sentimientos, el corazón y las razones...

    Eso me está curando.

    Sentí la naturalidad entre nosotras, pero necesito la barrera. Gracias por entenderla.
    Gracias por seguir siendo tú.

    Nadie me ha hecho nunca sentir igual.Nadie.

    te quiero

    ResponderEliminar
  6. QUILLA QUILLA!!!!!!!!!!!!!!
    QUILLA QUILLAAAAAAAAAA!!!!!!!!!1

    QUE LA ESPAÑOLA DICE QUE TE QUIEREEEEEE!!!!!!!!!!!

    jajaja :0)


    HOLA !!! eys!!! ante todo quiero que sepas que esta ausencia que llevo, no implica que te ausentes en mis pensamientos..., en mi musica..., en mi...

    Cada día hay un instante en donde haga lo que haga..., algo me lleva a levantar mi mirada y sentir cómo mi ser se sube a una nube y me lleva a sentirte y a preguntarme...
    ¿Qué estará haciendo en estos momentos Bea?
    ...
    Decirte que se siente ese vacio cuando no nos hablamos...
    Pero tambien decirte... que me alegro de que se sienta... y de que tenga dueña. Este vacio que vos dejás no lo ocupa otra persona.
    es tu esencia quilla...

    tambien te quiero...

    yo...

    La argentina

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACK!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Luigi,primero gracias por haberme acompañado a ese maravilloso espectáculo,se que nos hacía falta volver a emocionarnos asi con la música...ais...que pena que el pavía tuviera el tlf off,que si no..se iba a enterar Maribel lo que son fans incondicionales. :-)
    que cierto es eso de que se den las circunstancias para que se den ciertos hechos...casualidades,destino,quien sabe...un beso apo!


    Bravi...pequeña,gracias a ti por venir,por mostrar con determinación que ese equilibrio buscado constantemente te está haciendo mucho bien,que vuelves a ser la auri que me gusta tanto,la única que conozco.
    La naturalidad está ahí por las razones evidentes que tú y yo identificamos tan bien,las barreras las pones tú,y aunque a mi me cuesten,no creas,las respeto si van a servir para tu estabilidad y consecuentemente para tu felicidad.
    Gracias por hacerme sentir única en "el despertar de sentimientos",tú ya sabes bien lo que produces en mi,sobran las palabras.
    Yo tambien te quiero.

    Mi canija boluda!jejeje...si,si,me quiere,lo se,lo siento,pero una vez mas pesan mas otros factores...que le vamos hacer ;-)
    También estos vacíos sin saber mucho de ti se han llenado pensandote en el "colectivo"de camino a casa,con copi,en la farmacia,en el "living"de casa,estudiando piano....
    Sin duda sigues ahi dentro de mi,ocupando ya un lugar que seguirá siendo tuyo siempre.
    te quiero argentinita pequeña!

    ResponderEliminar
  8. Que buen rollo tenéis se percibe en este sitio.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti miguel por haber llegado primero ;-)...
    Y gracias por la foto dedicada...una bonita forma de sorprenderme inesperadamente.
    Y bueno...hay buen ambiente entre nosotros, imagino que tendrá que ver con las conexiones...lo pasamos bien asi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats