martes, noviembre 21, 2006

Me gusta...

Levantarme tarde.Beber agua fria en cualquier época del año.El cielo azul.También gris.El olor de los carriles de la Mela cuando llueve.Las margaritas.Beber de un trago largo el primer buche de una lata de coca-cola.Una cerveza helada en el Salvador con mis amigos.Las buenas vistas.El parque M.Luisa.La cuesta de los chinos en otoño.Los colores del cielo en las épocas de tránsito.Decir sin hablar.Que mi abuela me de un brazo.Acomodarme en el brazo de mi madre.Me gusta ver pelis en el cine comiendo palomitas.Que resuenen canciones en mi cabeza.Que Luigi se ría de mis ocurrencias.La playa.El agua traaasparente.El Palmar de Vejer.disfrutar de una buena canción una y otra vez.cantar en el coche,mientras friego.Silbar al pasear.Recrearme en mi paz interior.La estufa de casa.Sentir que algo va y viene por dentro y que me estremece.Me gusta mascar hielo.Observar.Hablar,escogiendo las palabras tomándome el tiempo necesario.Huir de las miradas que me alcanzan al hablarme.Tocarme la barriga.Tumbarme en la playa cuando el sol no quema tanto.La sensualidad.La dulzura.El encanto.La bondad.La casa de Luigi.La sensación del deber cumplido.El puente.La Candelaria por la calle Cuna.Callejear por el centro de Sevilla en buena compañía sin tener un rumbo fijo.Me gusta que ella sea tan inteligente sin aparentarlo ni querer parcerlo.Lo natural.Los huevos con papas.Los ojos que hablan.Las manos estilizadas.Me gusta leer el periodico con tiempo,en casa,página a página.Me gusta reirme...que me entre el pavo,atrancarme a veces y ver la cara que ponen mis amigos.

Recibir postales.Mandar cosas.dormir la siesta.el olor de mi ropa.mis ojos.tu acento.lo que tienes de marciano.el cosquilleo que te entra la noche antes de coger un avión.sentir que en cuestión de horas vas de una punta del mundo a otra como por arte de magia.coger el D.A.R.T en Dubliín y quedarme adormilada en el camino.La soledad que no aprieta.Tener dos "familias".Sentarme a desayunar en la cocina los domingos mientras mi madre cocina.Hablar de fútbol con mi padre.

Me gusta la sencillez de Ana Belén.El punto que Evita tiene de ordinaria.Hablar de cualquier cosa con mis amigos y coger una retahila inacabable y partirnos el pecho de risa.Decir burradas.La genialidad de Luigi.Me gusta ese punto de despiste continuo de Marga.Lo divertida que es la rubia.Los momentos buenos,que son grandiosos,de Anita.La bondad infinita de Adri.La positividad de mi hermana.El punto de seriedad de mi padre.La dedicación de mi madre.La esencia de mi tio Jose M.Lo divertido que es en el fondo mi hermano.Me gusta que la gente sea como es,auténtica

Descubrir que hay vida mas alla.Las fotos.Sentirme tan de mi tierra,tan de aqui.Apreciar lo mucho que nos puede ofrecer el resto.Ser una inconsciente,solo a veces.Viajar en tren."Otra vez esa sensación".Las noches en vela de conversaciones imposibles.Me gusta bañarme desnuda en la playa al amanecer.El color azul.La St Cruz por Mateos Gagos un Martes Santo de madrugada en compañía de Luigi.Que me entiendan.La Vera Cruz por la Gavidia.Que Julia me cocine creps de espinacas.El puente de Triana.Un cubatita una tarde de invierno con sol intenso en mi pueblo.El ambientillo de Navidad en casa de mi abuela.Lo bruto que es mi primo Nicolás.Que se le note a mi tia M.del Mar que somos sus preferidos.Hablar contigo por el micro,cantarte,hacerte reir.Me gusta el Albaycin desde la Alhambra.Irme de tapitas por Granada con ella.Me gustaba sentarme en el paseo del rio en Dublín cuando salía el sol con un cafe en la mano.Las papas fritas.Que Tomás esté todo el día inventando.Que me digan que me quieren sin decirmelo con esas palabras.La piazarra de Carlitos.Jugar al ahorcado con mis alumnos.el sol en mi nuca cuando paseo.Saber que están,que estais,que sois,que tenemos un punto en este mundo donde siempre encontranos.me gusta tener gente tan especial a mi lado.

Me gustan tantas cosas...

Y ya van catorce...y me gusta tantooooooooo;-))
Besos,gustositos...je

14 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN CASI TODO (LO DEL HIELO.... ME DUELEN LAS MUELAS NA MAS VERTE..) PERO QUE RICOS ESTAN ESOS CUBATILLAS LOS SABADOS EN LOS CAÑOS, EH? Y LAS CERVEZAS EN RETAMARES... FIRMABA QUEDARME AHI PA SIEMPRE..

    ResponderEliminar
  2. como te he dicho... me ha gustado mucho mucho tu post... lo he leído en la facul, y cuando volvía me he acordado de ti, pero justo por una cosa que a mí no me gusta...
    Me he dado cuenta de que he cruzado un semáforo en rojo cuando había una niña delante (y encima era una niña con síndrome de down)... y eso no me gusta nada de nada hacerlo.. y lo he hecho sin darme cuenta....

    bueno fea, que te sigan gustando todas esas cosas y muuuuuuuuuchísimas mas. un besito

    ResponderEliminar
  3. Pegotito...se me olvidó lo de Retamares...cachis!será que hace tiempo que no voy alli a tomar cervecitas.Y no creas,que me estoy haciendo vieja y ya mis dientes no aguantan cualquier hielo,je

    Anita...me gusta que te guste, los sabes.Espero que la próxima vez te acuerdes de mi por algo que hagas y que te guste.Esta noche soñé contigo,será por lo de escuchar tu voz.
    Besos pa las dos,con mucho gusto;-)

    ResponderEliminar
  4. ...me encantan estos ejercicios de reflexión acerca de las cosas sencillas que nos hacen felices y nos devuelven el sentido de la vida... que guay...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta, me gusta... La felicidad tiene más anclas de las que pensamos en esos pequeños y simples actos que nos gustan. Todo un himno de alegría y de vida.
    A mí, más allá de la equivalente lista propia, que podría ser larga y que quizá algún día también escriba... me gustas tú. Y mucho más después de conocerte. Han sido unos ratitos preciosos, de esos que escriben garabatitos azules de alegría, de felicidad, de placer, de amistad...
    Cariñitos desde la (más fría) MAdrid, que espera verte pronto por aquí...
    Hasta prontito, guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que me hayas nombrado cinco veces, sabia que soy importante en tu vida, pero ahora entiendo porque tantas veces pensamos lo mismo a la vez... jajaja.
    A mi me gusta leerte, sentirte cerca y que me traigas cositas los dias que ando malito en casa. Que te rias de todas las barbaridades que digo y me obligues a aterrizar en algunas ocasiones. Compartir juntos las alegrias y las penas; y disfrutar de nuestra gente, de la de siempre, de la nueva, de la que esta por llegar...
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Angel...estos ejercicios son los que me hacen apreciar lo que me gusta de verdad.te lo recomiendo...es algo liberador.Gracias por estar ahi.

    Luigi,es evidente,no podías mas que aparecer mas que unas cuantas veces...porque muchas de las cosas de esta "lista"...tienen que ver contigo,directa o indirectamente.Gracias por hacer el ejercicio contigo mismo.Y muuchas cosas mas!beso,hermoso

    Volcán...tú también deberías estar en esta sucesión de ideas,personas y sensaciones...fue un placer,ahora te admiro y te aprecio mucho mas.Seguiremos haciendo garabatitos...que con tu ayuda se hacen mas grande;-) muy pronto..aquí o alli...pero juntos.Besos,mil

    ResponderEliminar
  8. Admiro profundamente a las personas que tanto saben expresar con un lapiz y un papel(en este caso, con un teclado).Desde que os leo, os admiro aun mas, porque desde siempre lo he hecho.
    Un beso fuerte
    PUZZLE

    ResponderEliminar
  9. Seguro que la lista de me gusta puede ser incluso más larga ¡¡qué de cosas!! y en cuantas coincidimos.

    Espero que la lista de no me gusta sea menos larga.

    besos celestes, espero que sean pronto de verdad, a ver si de verdad os animáis y venis.

    ResponderEliminar
  10. Hola no se si he sido invitada , aparezco por sorpresa y
    no se como he llegado aquí con lo despistada que soy ... he leido todo con detenimiento y me ha encantado... esta mañana me he vuelto a quedar dormida con el albornoz puesto .

    Me encanta que te encante ... tantas cosas , y que aprecies las pequeñas grandes cosas de nuestro alrrededor .

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ahora ya sé pq ya no me llegan tantas cartas de tu parte...-estas muy ocupada escribir tus palabras bonitas al mundo entero :) bueno, no soy asi, compartiré con todos, y me olvidarás ;)
    sabes lo que olvidaste??cuando se pegan los zapatos al suelo despues de la cabalgata del día de los Reyes en Morón...
    un beso desde las tierras de güeyes

    ResponderEliminar
  12. Puzzle...ya sabes que yo también te quiero mucho a ti; bienvenida, recuerda que habrá un "me gusta 2",ejem.jajajaj

    Nat...me alegra que coincidamos en tantas cosas.Estoy pensabdo en hacer un "me gusta2"...besos

    A la despistada que se queda dormida en albornoz cuando se ducha por las mañanas...ejem...le mando un beso enorme y le digo que me encanta que a ella le encante
    ;-)

    Y a la de tierras de güeyes...le mando un abrazo enorme.Quizás ahora entiendas mejor porqué ando un poco "ausente"ultimamente.Pero eso..solo ausente...porque aunque estes lejos pienso en ti.Y si..se me olvidó lo de los caramelos y el día de Reyes...decidido...tengo que hacer una segunda lista.
    Besos...mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola... se puede..? a mí me gusta haberte conocido... sí... en hispalis con vulcano ;)
    ¿Te importa si te digo yo lo qué me gusta???
    Me gusta que te gusten tantas cosas. Me gusta mucho la gente que me gusta. Me gusta su sonrisa inmensa en la oscuridad. Me gusta lo sutil y delicado que puede llegar a ser. Me gusta el olor a césped recién cortado y a tierra mojada cuando ha llovido. Me gusta el solecito en la cara en mi terraza en las mañanas de invierno. Me gusta despertarme y dormirme a su lado. Me gusta la gente transparente. Me gustan los besos de Almodóvar de mi abuela. Me gusta el chocolate. Me gusta que me hagan reír. Me gusta cuando soy capaz de vencer mi timidez y hacer el tonto. Me gusta meditar frente al mar oyendo las olas llegar y marcharse. Me gustan los primeros minutos al llegar a una ciudad desconocida. Me gusta cuando veo que crece o florece una de mis plantas. Me gusta conocer gente especial como vosotros... y más cosas... pero no quiero aburrir...

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats