martes, agosto 01, 2006

Miradas en perspectivas...

Despúes de casi dos vernos en blanco volví a ese grupo de casitas de campo donde casi nací y donde pasé la mayor parte de mi infancia...durante aquellas épocas estivales,los dos escasos meses se convertían en una larga sucesión de días y noches y contaba con tristeza los dias que faltaban para volver al cole.

Alli me fui moldenado como persona junto a mis dos mejores amigos y aprendí lo esencial que es en la vida tener a alguien tan especial cerca. Los amigos de toda la vida de mis padres se convirtieron en mi familia y "La Mela" fue el gran espacio donde me expandí.mil y una anécdotas que enumerar y seguramente aun me faltaría espacio.

Todo era...la piscina,el trampolín,las bicis,los carriles,las caidas,los perros,el cesped,los bocadilos de chorizo,las veladas nocturnas debajo del sauce,la cabaña...los medios dias a 40 grados,las colchonetas,"el toro",el..."niñoo!!!no te tires asi que te vas a matar"...la fiesta de disfraces de los mayores,el olor a aftersun...la vuelta en coche...los campeonatos que organizaba el padre de luigi,la canasta...las pachanguitas de tenis....

Y luego...las cervezas y sobremesas interminables con los mayores...fiestas nocturnas con mucha comida y cubatas,bailando "paquito"todos juntos...los primeros tonteos...primeras prsentanciones de los parientes/as...y mucha risa,carcajadas,sonrisas,en definitiva...casi todo lo que hoy soy.luego vinieron las bodas y...

y ahora...vuelvo...despues de un verano en el extranjero increible...y me veo en la misma piscina,pero bañándome con los enanos de la tercera generación de esta mi gran familia...y me pongo tan ancha y tan gorda y tan emocionada que estoy segura de que no se puede ser mas afortunada...y feliz...porque eso si...el campo,la piscina,el albero,los arboles,la pergola,la casilla,y los pinos son los mismo pero vistos desde otra perspectiva....

pd.y....no puedo para de sonreir.

y ya van tres....vuela...

6 comentarios:

  1. Me gusta estrenar los comentarios de este post sobre un tema al que le estaba dando vueltas escribir uno de estos dias. Mis veranos allí son un poco agua pasada... pero siguen siendo maravillosos... creo que mi especie de animadversión a la playa es porque cuando iba tenia que abandonar el campo...
    Seguramente no vuelva a tener aquello, pero si alguna vez tengo algo parecido a un hijo, me gustaria que viviera una experiencia similar... y poderle gritar desde el porche: ¡niñoooos! ¡Que cualquier día os vais a matar!

    ResponderEliminar
  2. jeje me hace gracia, el otro día, en mi "baterías del campo" (la piscina donde voy desde antes de que tuviese uso de razón), sentada en una silla, charlando con mis padres y sus amigos vi como tres canijos jugaban con las bicis y como un grupo de "menos canijos" (es decir, adolescentes) venían de charlar tumbados en las hamacas a las 11 o 12 de la noche...
    me hizo gracia pensar en cuando yo tenía sus edades y hacía exactamente lo mismo... es, como tú dices, verlo todo desde otra perspectiva... y siempre creeremos que nos comemos el mundo, no importa la edad que tengamos...
    un beso beita, he vuelto

    ResponderEliminar
  3. Es evocador lo que escribes... De alguna manera, casi todos tenemos una "mela" en nuestra infancia que se queda ahí, marcada a fuego y llena de esos colores con los que tan sólo en la infancia podemos ver las cosas... Llevo años intentando volverlos a ver, pero nada, por mucho que lo intento, la cosa se queda en sueño.
    Mi mela particular existe allí en el confín más noroccidental de la península, y mis padres aún siguen yendo allí todos los años... Y hace ya más de 30. Yo, no me resisto a pasar por allí cada año, aunque sea solo un par de días. Ya nada es igual, las casas han invadido lo que era bosque, todo el pueblo tiene alumbrado públido (de pequeños, teníamos que volver a casa con linterna por la noche, atravesando el castañar -castiñeira como dicen allí-)y me parece todo mucho más aburrido... pero sigo sintiéndome tan bien allí!!!! Gracias por, de alguna forma, recordármelo... Un día de estos tengo que escribir sobr eeso en mi blog.

    POr cierto, lo de mela es en italiano (manzana) o qué significa???

    Besos y bienvenida al mundo bloggero (uno que sólo lleva aquí unos meses)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos...ando por Jaén,trabajando en el campeonato europeo sub-16 de baloncesto,haciendo de intérprete..por eso ando un poco perdida.estoy disfrutando como una enana...escribiré a la vuelta sobre esta experiencia.

    Anita...una alegría volver a tenerte por aqui...volveerrr(resuena en mi cabeza esa canción)...otra cosa en común...es maravilloso tener un rinconcito así en la historia de tu vida,¿verdad?.Un beso.También volveré.

    Vulcano...bienvenido...yo también soy nueva en esto.Un placer que me leas.Me alegra haberte resultado esta "postal"tan evocadora.Un beso también para ti.

    pd.desde un pabellón de baloncesto...vuela,esta vez,un mini comentario.muak

    ResponderEliminar
  5. eres intérprete? jeje tiene gracia, antes de decidirme por el periodismo barajé seriamente lo de estudiar interpretación, siempre me han gustado mucho los idiomas. bueno, pásalo bien con el baloncesto! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anita...hago de todo un poco,todo lo que tenga que ver con el inglés.Estudié filología inglesa,y como me preparé las opos y no salieron bien ahora trabajo de intérprete,traductora...profesora de español para extranjeros y todo lo que me aporte algo positivo económica y personalmente.

    Curioso,otra nueva casualidad...y ya van...perdí la cuenta.je.Que bueno!je.

    Acabo de llegar del partido con mi equipo y hemos perdido por un punto en los ultimos 10segundos...que emocionante!una pena...los pobres estaban hechos polvos...voy con el equipo de Turquía...parece que España se hará con el título este año,veremos.

    Un beso guapa.que te vaya bonito,como dicen por aqui.

    Volveré.Como no,ofreciendo postales.mua.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats