martes, agosto 22, 2006

En la diversidad está el gusto...

Con cansancio acumulado me dispongo a dibujar otra foto,de las que suelen ir acompañando a las postales.

Un trabajo que pensé que ya no me darían,al final cuajó.Viajé hasta Jaén el día 9 llena de curiosidad y un poco de incertidumbre ante lo que me esperaría.Por suerte mi hermano me acercó hasta allí en coche.Y volví ayer rebentando de felicidad con la sonrisa puesta.

Me alojaron en unos hoteles magníficos de cuatro estrellas y me asignaron una selección de las 16participantes.El campeonato era de baloncesto sub-16 y había gente de muchísimos paises.Mi trabajo consistía en hacer de traductora e intérprete para lo que necesitaran.

Alli conocí al resto de la gente que iba con las demás selecciones y no se si a fuerza del roce o por pura afinidad congenié con mas de unos cuantos a la perfección.Comíamos juntos y en los ratos libres salíamos,entrábamos,ibámos a la piscina,o de vinitos.Es curioso como puedes llegar a conocer a alguien viviendo las veinticuatro horas del día a su lado.

Un ambiente estupendo,con los deportistas,con la gente del hotel,con los voluntarios,con la gente de la federación e incluso con los conductores sufridores que aguantaban los retrasos y adelantamientos.

Unos jienenses que me sorpredieron gratamente.Supongo que tendré que entonar el mea culpa por haberlos juzgados mas parecidos a los "granainos"(mala follá,je) que al resto de los andaluces.Una amabilidad absoluta y musshssaaaa gracia,je.

Y...una mezcla de culturas,costumbres e idiomas que no han conseguido mas que enriquecerme.Un lujo poder trabajar con tanta gente y que todos podamos entendernos en un idioma común...que la palabra sea el hilo conductor entre todos nosotros.Esto es también magia.

Tendremos que repetir,sin duda.

Vuela...la cuarta.

He vuelto.

4 comentarios:

  1. meraba! ;)
    ....y ver de cerca a la promesa del baloncesto español, no?? vaya lujazo ;)....
    sé de lo que hablas cuando dices lo del entorno con gente taaaaaan diferente. he vivido 3 años conviviendo con gente de alrededor de 50 países diferentes y es increíble cómo llegas a enriquecerte y a aceptar muchas cosas que si no fuese por este tipo de experiencias, quizás nunca aceptarías. al final todos somos tan distintos y tan iguales...
    me alegro de que lo hayas pasado tan bien!
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo una vez estuve a punto de irme a trabajar a Jaén... Pero al final no... Me has hecho recordarlo. Pero la verdad es que siempre lo he pasado muy bien en esa ciudad, y mis amigos de Jaén son todos muy muy majetes...
    Lo del enriquecimiento personal en situaciones como estas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué bien que lo hayas pasado tan bien.
    1Beso

    ResponderEliminar
  3. Anita...de cerca a Rubio,gran promesa del baloncesto español...tan de cerca que me lo cruzaba por los pasillos del hotel ocho veces al día.Sin duda experiencias como estas son las que te hacen mejor persona.Un beso

    Vulcano...me alegra mucho que te parezca evocador lo que escribo.La gente de Jaén genial.Gracias por alegrarte por mi.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una postal colorista, heterogénea, repleta de multitud de rostros, idiomas, formas de pensar y de vivir diferentes... pero todos juntos, compartiendo pedacitos de vuestra vida que a buen seguro no olvidaréis.
    Un beso!
    P.D: Toda la familia de mi novio son de Jaén, y son majísimos ;)

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats