miércoles, octubre 20, 2010

Relativo

Ayer a media tarde, mientras salía a la calle, y veía a pequeñas criaturas saliendo del Colegio Británico felizmente sonrientes y con un uniforme ya bien sufrido de todo el día de troteo, pensaba en lo relativo que puede ser el concepto de 'felicidad'...
'No, Pablo, no podemos ir al parque porque es tarde ya y María tiene que descansar' decía una madre joven, muy guapa, vestida bajo un prototipo que encasilla a la gente por su monotonía. Pablo, fruncía el ceño y aunque visiblemente contrariado, se resignaba a seguir los pasos de su abnegada madre.
Mientras, yo, con la cabeza embotada y con escasos veinte minutos para tomarme una triste coca.cola light observaba a mi alrededor la gente pasar. 'Qué coñazo de alumnos tengo' decía una compañera mía. 'Que rollo, hoy es martes aún' se lamentaba otra...

Después de observar durante todo el resto de día...llegué a la conclusión de que probablemente nuestra condición humana no nos permita no quejarnos un solo día de algo, o lo que es casi igual, independientemente de todo, siempre serán más los días que nos quejemos que los días que demos gracias.
Y al fin y al cabo, el niño, mi compañera y yo misma, siempre querremos un poco más cuando tengamos eso y así sucesivamente mientras los días pasan y... mañana es ya casi viernes. ¡y qué?

Curioso

4 comentarios:

  1. Pues sí.
    Sabes lo que suele pasar, que cuando no te quejas, cuando te das por conforme con lo que tienes, resulta que sin darte cuenta emprendes caminos nuevos o simplemente retomas los viejos pero sin esa presión que suponía perseguir a la liebre y tener la sensación de no alcanzarla nunca.

    Somos muy rarunos.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando llega el viernes, pasa volando, y sin que te des cuenta, se te ha ido el fin de semana, y... cómo no, otra vez lunes, que horror!!! "A ver si esta semanita se hace corta", es una frase cotidiana, demasiado, porque si sólo nos permitimos disfrutar dos días y medio a la semana, mientras que pasamos por encima de los otros 5 y medio de puntillas, nos estamos perdiendo más de la mitad de nuestra vida. Por qué no disfrutar cada dia? Por qué no nos planteamos que si queremos que el tiempo pase rápido es porque algo habremos elegido mal? Por qué no cambiarlo? Obviamente, a todos nos gusta más nuestro tiempo libre, pero a lo mejor si el tiempo que invertimos en quejarnos, lo invertimos en mejorar nuestro dia a dia, nos va mejor :) que una cosa es ser incorfomista y otra muy distinta es ser un quejica, jeje
    Una cervecita en la terraza luego???? XD
    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Argax, yo creo que la clave está en cómo te vas desarrollando...efectivamente, si lo haces con calma y no cayendo en el conformismo, casi sin darte cuenta vas consiguiendo cositas :-)

    Y sí, irsun, me quedo con eso de 'que una cosa es ser inconformista y otra muy distinta es ser una quejica' :-D

    Os quiero, a disfrutar, que son dos días :-)

    ResponderEliminar
  4. Dos días pal finde, dices? jajajaja

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats