jueves, noviembre 09, 2006

El arte de comunicar...

Algunos lo hacen mediante una sucesión de letras que encadenadas cobran sentido,casi como por arte de magia;se hace escribiendo deslizando los dedos sobre un teclado,escribiendo sobre papel(en cada una de sus variantes)dibujando,con signos de puntuación,exprimiendo la sintaxis,dejando brotar las ideas a borbotones solo separadas por puntos,haciendo uso de la metáfora,las comparaciones,las hipérboles...

Otros...se comunican mediante gestos...con besos,abrazos,con las manos(me encanta que la gente hable con las manos),con los movimientos,con los acercamientos,pero sobre todo con la mirada...los ojos hablan y las caricias también.Supongo que los mios dicen mucho...y los de casi todos...el milagro se produce cuando puede darse el entendimiento solo a través de gestos...
sus ojos hablan,mucho.

Otros...mediante la música...otros con indirectas,con llamadas de atención,otros diciendo las cosas dando rodeos,timidamente,titubeando,sin mirar a los ojos...sonriendo,dudando,bailando...por el messenger,por sms...

Y en el otro lado...están los que escuchan,los que reciben,los que se empapan...los que sienten el cosquilleo al leer,corresponden con una caricia,se dejan atravesar por descargas tras una mirada,dejan brotar lágrimas,se sienten plenos de felicidad...
Ningún sentido tendría todo sin ellos.

Tú...me ayudaste a expresarme,en todas sus variantes.(incluso cantando,je)aprendí lo importante que es saber sacar lo que te corre por dentro,tanto si te preocupa,te hace feliz,te duele,te embriaga,te llena,o simplemente te vacía.Y si,ahora se que es un arte,que no todos pueden o saben como hacerlo...para mi ya no tiene sentido dejar de hacerlo...tanto escribiendo como hablando...huyendo de las miradas a veces,otra mirando con desesperación,pasión,complicidad,tristeza,alegría...desnudando mi alma...hasta llegar a otra,paciente,expectante.Las ideas se "condensan"en nuestra cabeza y se hacen realidad al verbalizarlas,por eso afirmo con rotundidad que poder decir,comunicar,expresar es uno de las cosas mas maravillosas que existen.

Gracias por dejarme hacerlo.Gracias por leerme,gracias a mis amigos por escucharme,por rebatirme,por proponer siempre cosas de las que hablar, por hacer de esto algo natural.Gracias a ti,por enseñarme y por hacer de esto la clave para poder estar en la misma órbita,pero sin tocarnos.Ya ves,quizás al final era tan parte de nuestro día a día que nunca lo apreciamos y supusimos que era algo que iba incluido en cualquier lote.Parece que no.

Vuela la...número 11,con dedicatoria y repleta de ideas hechas realidad en cada parte.Siempre nos quedará...el arte de comunicar.

12 comentarios:

  1. lo peor es que hay mensajes que llegan con interferencias...
    pero bueno, para qué pensar en ellos si otros tantosmil llegan a buen puerto y de la mejor manera? me quedo con eso de comunicar, por algo quiero dedicarme a lo que quiero dedicarme...
    me ha gustado mucho esta postal... si alguna vez comunico cuando tengas que comunicar conmigo, por favor insiste ;).
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. nunca se sabe lo que se tiene... Vaya refrán más trillado y con tanta razón... Cuando se es plenamente feliz no siempre se es consciente.
    Seguiremos buscando lo que nos llenaba.
    Seguiremos girando en la misma órbita.
    No sabemos cuando, quizás, por casualidad o causalidad, volveremos a tocarnos.
    Aunque quizás no.
    Lo seguro es que seguiremos girando cerca.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. La comunicación es una de las hermosas maneras que permite que el alma fluya...

    Es algo hermoso...,

    un ángel con alas enormes... que si le da posibilidad al silencio de formar parte de su existencia,

    se convierte en un verdadero arte....

    Un saludo

    (me alegra que la cancion de Sade te haya llegado tanto como a mí)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. y ? jeje... vamos, sin miedo

    ResponderEliminar
  6. Vehemencia de las palabras, sueño de la razón, arrojo de besos y abrazos, impulso desatado hacia el cariño, guiños y más besos, tardes azules y expectación... Comunico, comunico, a veces comunico de más, a veces beso de más, a veces quiero de más... a veces... a veces no sé si en esto de comunicar soy un artista o un terrorista (con buena intención, claro)

    Más besos... te los voy a poder dar prontito, sabes??

    ResponderEliminar
  7. Anita...sabes que yo insisto si comunica..lo vuelvo a intentar mas tarde,pero que sepas q nunca escucho un pi,pi,pi,pi,pi...anita...gracias por todo y por una cosa mas...que te contaré.

    Grano d sal...que cierto lo que dices..al menos aprendimos un poco de toda esta historia...en la misma órbita,claro.He vuelto a creer n las casualidadees,,,,,

    Marina...no se que decirte...no tengo palabras...eres la marciana con mas encanto del universo...lo de anoche fue preecioso,boluda...pará,pará,pará...dejemos fluir....je.lo breve d Lo eterno...9 horasssssss...q locura!

    Volcán...comunicas,de la meejor manera...d la q al menos mas me gusta...haces de la palabra algo mas q un simple mensaje...pura poesía...
    Impciente de q vngas...con mils de ganas d q me abracs fuerte y recorramos nuestros rinconcitos de Sevilla juntos...

    ResponderEliminar
  8. Ahora que se que me entiendes tengo la sensación de que el nivel al que tu has llegado es algo que siempre me quedo por explorar. Todo se acababa cuando pasabamos a palabras mayores. Pero se que ahora me entiendes... y me encanta tener aun más consonancias contigo, si es que caben... Un beso muy fuerte por aqui o en persona

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un post precioso :)

    Gracias a ti por ser tan linda y por dejar que leamos estas cosas tan bonitas

    Un besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Luigi,amigo mio...a ese nivel del que hablas se llega cuando menos te lo esperas y con quien menos lo esperas.Ya se que siempre digo lo mismo y que estarás super "jarto"de esto...peeeroo,asi son las cosas.Me encanta que tú si me entiendas,je.otro beso pa ti,lo mismo esta tarde en persona,y asi voy a visitarte y te llevo la couldina...;)pobre mio,que está malucho.

    Moniii,guapa!gracias a vosotros por abrirme un huequito en vuestro grupo y tratarme como a una mas.Me gusta,me gusta formar parte de vuestras locuras.Estoy deseando reunirnos todos otra vez para ver que os habeís inventado esta vez para el estudio "en potencia".¿una mecedora encontrada en cualquier contenedor restaurada por Luigi y puesta en la entrada para los futuros clientes,?jajajaja!!!.bieeeeeeeen!
    besooooo.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats