viernes, enero 27, 2012

Un 'me gusta' al año no hace año...

No, no hablo del Facebook, ni de ninguna publicación, ni de una foto, ni de una canción...hablo de los ejercicios mentales que deberíamos hacer siempre, más en estos tiempos que corren, para recordar, aunque sea a saltos, que hay motivos por los que sonreir...

Me gusta que las canciones enciendan mi cerebro. que de repente todas las palabras fluyan, que vuelva a tener ganas de decir algo. Me gusta ir al cine y comer palomitas. ir a cenar a cualquier sitio nuevo. una cerveza y una tapa en el Juli con mis amigos. Las tradiciones que se convierten en tradiciones sin establecerlo con palabras. los 24 de diciembre al medio día en Retamares, el verde que te quiero verde, la luz de otoño en el río. Me gustan mis amigos. llegar a plaza de Cuba, encarar el río y sentirte protagonista de un videoclip. la buena música. los platos hechos con amor. las cenas organizadas o improvisadas en casa. viajar en coche con mi copilota preferida desde Barbate a Zahara un día de invierno. Subir el puentecito, ver el mar a la derecha, bajar la ventanilla y embriagarte de salitre. la casa de Gra con vistas. mis paseos en bici. la luna haciendo de linterna en el cielo. el olor a campo.

Me gusta que me quieran. sentirme especial. una sonrisa. sentirme útil. hacer feliz a los demás. llorar de emoción. que se me pongan los pelos de punta con simples sonidos al aire. la casa de los monos. Sevilla. Martina y su retahila de monerías. Que Marga esté ya siempre aquí. Ver como pasan los años y siguen los mismos, e incluso algunos más, a tu lado. me gustan mis sobrinos. los ojos de Carmen, la risa de Rafita, los cachetes de los dos. Achucharlos, hacer el tonto con ellos. darle paseos. jugar al futbol con Rafita, comer churros con él, ver como mi padre le pregunta si le acompaña al super y que salga corriendo con el chaquetón en la mano. Ver a mis padres felices con sus nietos. Me gusta estar con mi cuñailla. Ver a mi hermano feliz. me gusta que me mi hermana me cuente cosas. Me gusta que mi prima sea madre. Me gusta que Pablete me vea como una más en la familia. La dulzura y el cariño de M.V. Tomás, todo él, por ser como es. Marga y su buen estar. Quedar con los dos para arreglar el mundo. Me gustan las ocurrencias de Argax, como escribe y su sentido del humor.

El buen sexo con ella. Sus manos. Sus ojos. Su capacidad de superarse y ser cada día mejor. Su forma de ser. su sentido del humor, lo guapa que es. Las escapadas. las sorpresas que me prepara. dormirme mientras se me cae la mano cuando le hago cosquillitas. partirme de risa con sus ocurrencias. la seguridad que me regala. me gusta estar segura de que es ella.

La coca.cola, un botellín fresquito. que mi tia me escriba cosas por internet. que mi tio Jose María sea tan especial. que mi tio Felipe nos haga partirnos cada 24 de diciembre. los mellis. la mela y su gente. reunirnos, ver como las generaciones van aumentando. sentirme un poco vieja recordando batallitas. saber que puedo contar con ellos siempre. me gusta enseñar, la feria con la prima y las gamberrinas. el buen ambiente de mi trabajo, mis compañeros. que me digan que transmito paz.

Me gusta dar gracias por lo que tengo, por lo que tuve y se quedó en mí. Y me gusta dar las gracias por lo que, seguramente, vendrá.

3 comentarios:

  1. Ole tus ovarios querida!

    Esto va ahora mismo al territorio natural de los me gusta.

    Y me quedo más ancho que pancho apareciendo en este listado que se lee tan de carrerilla y que se acaba tan pronto y que deja un sabor agradable y picante en el paladar. Un listado no de tareas pendientes, no el posit amarillo con la compra, no una enumeración de formas encubiertas de suicidarse, sino un listado de cosas que te(nos) dan vida.

    Además hoy estoy contento, he pasado la tarde escribiendo y como tú he llegado a la conclusión de que esto sigue rodando y que nosotros decidimos si divertirnos o acojonarnos en el viaje pegados a esta bola de nieve que va ladera abajo sin destino confirmado.

    Tu presencia y tus letras me hacen feliz, así que gracias.

    Ah! y que sepas que la camiseta que me regalasteis ha triunfado entre mis chiquillos. Se han inventado una broma con el eslogan que me señalo y ellos dicen: "unos más que otros".

    Besos y la semana que viene a birrear juntos.

    ResponderEliminar
  2. Ala bea !!! me quedo sin palabras , ojala te pudiera escribir algo remotamente parecido a esto . Solo te puedo decir que lo comparto , y que estoy feliz de que estas en tu lista y que tu también estas en mi lista de cosas que me hacen ser feliz !
    besos marga

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, arranca sonrisa y lagrimilla, gracias por el regalo, q suerte poder compartir gran parte de tu lista.
    Irsun

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats