lunes, febrero 22, 2010

Vida entre tanto fango...

Después de adecentar mi_nuestra terracita con un esfuerzo titánico por manternerla limpia y ordenada, estas últimas lluvias acompañadas de una ventolera descomunal han hecho de las suyas y he creido que perdía mi pobre, pero trabajado, jardín artificial creado en macetitas y macetones e incluso en un pequeño lebrillo, todo regalos de nuestros amable amigos que se convierten en grandes agasajadores cada vez que cruzan el umbral de nuestra puerta.

Sin duda, mi pequeño tesoro era un pequeño bulbo regalo de V. que a simple vista, y cuando lo ví por primera vez, pensé que de ahí solo podría salir una cebolla o como mucho una flor enclenque y sin fuerza alguna...Llevo días asomándome al ventanal, moviendo ligeramente el visillo que nos separa de la luz que entra, para ver que tal iba mi pequeña macetita evolucionando...y llevo días no podiendo evitar salir (aun a riesgo de salir volando y terminar colgada en una de esas farolas modernisimas que nos han colocado en esta calle ya casi, por fin, terminada)para cogerla y mirarla fijamente, intentando adiviniar el resultado final. 'Definitivamente, una cebolla no es'(concluí antes de ayer...)

Y hoy...entre memorización de fechas y datos, me he asomado y he visto mi sonrisa torcida en el cristal por la diferencia de luz entre dentro_y_fuera y un morado clarito asomando entre tanto verde. 'Ole', pensé, 'he criado una macetita de principio a fin' :-) Y corriendo lo he compartido con mi escudera y compañera de piso y otros menesteres.

Es bonito ver crecer a las plantas, las personas, las obras de tu calle, las postales que decoran las estanterías...es bonito si tienes paciencia y no te olvidas en un descuido de que, en la mayoría de los casos, es un proceso que lleva su tiempo.

Es hora de volver a pensar en plantar cosas nuevas para que cuando llegue ese tiempo, que a veces se adivina entre tormenta y tormenta, pueda florecer.

Gracias queridos V. y T.


4 comentarios:

  1. Un bulbo tan grande para ser casi sólo flor...Mmmmm, qué maravilla. Tomo nota, yo que soy alma inquieta y siempre necesitado de las cosas al instante. Pero con los años voy aprendiendo de las virtudes de la paciencia.
    qué bonito verte de nuevo, guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Chica, no sabes como entiendo todo lo que comentas. Yo me aficioné a las plantitas no hace mucho y me hace tanto bien observarlas crecer, cuidarlas, atender a lo que quieren decirme. Percepción lenta, conciencia de lo importante que es atender a las cosas que se cuecen a fuego lento.
    Los jacintos son mi calendario de invierno, cuando se empiezan a mustiar enseguida cambio la tristeza por la vida que se escapa de la planta por el vigor de la primavera que ya va empujando.

    No sabes lo contento que estoy de que tu pequeño jardín sea un poco nuestro. Que sepas que yo en esto de las plantas tengo poca o ninguna medida así que crecerá, vuestro vergel crecerá, lo iremos viendo.

    Y para abril o mayo, preparaos para los tomates de mi huerto.

    Besos bella.

    ResponderEliminar
  3. Paso por aqui... y jeje, te encuentro "regando plantas". Qué bonito... , lindo y real lo que decís..., es tener paciencia durante el proceso... pero todo cambia. Todo gira...

    Me alegro de ver tu estabilidad, tus ganas siempre de descubrir cosas, de compartir, de observar la vida en sus pequeños (gran) matices...

    Me alegro de que tus plantas se hagan fuertes...
    Que las obras de tu calle, las postales de tu estanteria, y todo lo que te rodea vaya cada día avanzando... sumando... realizando ... :)

    y por sobre todo...

    Me alegro que eso te alegre.

    Un abrazo de quien te recuerda con aprecio
    (la boluda)

    ResponderEliminar
  4. Volcano, si, esto de las plantitas es una maravilla...me alegro que los años te hayan podido regalar esa lección, ahora entiendo eso que me decían de que 'la paciencia es la madre de las ciencias'. Por suerte, normalmente de eso me va sobrando un poquito todos los días. Si, está genial volver por aqui y ver algún comentario tuyo también, claro.

    Argax, estoy 'deseandito' que las tomateras se llenen de frutos y nos hagamos unas buenas ensaladas acompañanado a un tiempo primaveral que parece que este año se ha olvidado de nosotros :-) Cualquier presente no comestible (jejeje) será bien bienvenido.

    Boluda, que alegría leerte por aqui, lo cierto es que aunque profesionalmente no estoy en la mejor época, si que me encuentro muy bien por dentro, y de alguna manera me alegro mucho que se note. Tengo la lectura de blogs abandonada por falta de tiempo, pero creo adivinar que a tí también te va muy bien. Yo también te recuerdo con cariño, eso siempre :-)

    Muchos besoos a los tres

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats