miércoles, mayo 28, 2008

Ser afectivo

Quien haya echado un vistazo a uno de los muchos dominicales que inundan nuestro kiosko de periódicos del barrio, seguramente se habrá parado a leer un artículo relacionado con la psicología. Ser afectivos y 'no morir en el intento'

"Creo que, así como no dejamos de fijarnos y comunicar a los demas sus fallos, con la loable intención de que rectifiquen, lo que nos une, simplemente, lo damos por supuesto. Esto hace que nunca dejemos de decir a los demas lo que no nos gusta, pero raramente compartamos con ellos lo que nos gusta. No somos conscientes, pero nos olvidamos"

Y si, ciertamente creo que es asi...que nos pasamos media vida haciendo 'reintegros' de nuestra cuenta emocional y en la de los demas ...y que no nos acordamos que existen los numeros rojos. Esos que a veces no se levantan ni con ingresos o transferencias millonarias.

Hoy quiero recordar en voz alta el bien que me hace, con tus virtudes y defectos, porque no quiero que nos cancelen la cuenta, porque de estas solo hay una verdadera por mucha propaganda que hagan.
Porque se que tengo millones de 'conceptos' que ordenar para que la cifra sea de vértigo.

Señores, revisemos nuestras cuentas emocionales, ahora que estamos en época de impuestos.


jueves, mayo 22, 2008

Felicidades


Me cuentas que te costó pasar de esa bolsita que te envolvía y protegía a este espacio infinito que te_nos rodea. Que te decidiste a hacerlo alla como a la mitad del día y que por no molestar, imagino yo, no hiciste por interpretar tu primer sonoro llanto con el que todos recibismos las claras de nuestra nueva vida...
Hoy hace ya veinticuatro desde entonces, menos de dos desde que estás presente en mi vida, y seguro que muchísimos mas los que aun están por llegar :D

"¡Felí, felí veinticuatro!!"...Al sur del sur...

viernes, mayo 09, 2008

Esos que nunca se fueron...

Hace tiempo que dejé de buscar la metáfora imposible para plasmar ideas en mi blog. Ante el mas mínimo atisbo de inspiración o motivación, ordeno a mis dedos que hagan caso a mis sentidos y se deslicen por esta bandeja que asoma de mi mesa, justo a la altura de las letras del teclado.
Y hoy...encontré una razón por la que brindar, o con la que celebrar algo.
Los reecuentros con personitas que de alguna manera y por circunstancias de la vida estaban lejos de tu día a día, pero siempre a la par en el devenir de los tiempos, y que una vez mas, por circunstancias de la vida pueden volver a formar parte de tu rutina y por falta de costumbre se te olvida que pueden formar parte de ella.
Justo esta noche me he dado cuenta de que nunca te fuiste cuando al estar contigo no ensayo maneras , ni disimulo acercamientos y sinceridad ante lo que hoy por hoy es mi vida. Hoy sin pudor ni miedo te he dicho, que necesito saber como dar el paso y ser capaz de instalarme en esa ciudad que te acogió cuando yo habitaba en esta que ahora te abre sus puertas cuando a mi casi me pega la patada para que la abandone...Hoy me di cuenta, que teniendo a gente como tú, los saltos y los vértigos lo son menos. Incluso a pesar de que hacía ya mucho que no nos encontrabamos ni en la que fue tuya, ni en la que será mia, ni en la que aun, hoy y siempre, será de las dos.
 
Free counter and web stats